ES MI PUNTO DE VISTA...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


BUENO PEOPLE ESTE ES MI PRIMER FORO Y PUES EN REALIDAD MI OBJETIVO ES CREAR UNA CONCIENCIA PARA PODER CONFORMAR UNA UNION DE ONE LOVE...EL AMOR DE JAH ES MI PAZ Y MI INSPIRACION DEJATE CONTAGIAR... RASTANDBLESSED PEOPLE
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 QUIERES SABER PORKE ES SANTA?

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 02/03/2009

QUIERES SABER PORKE ES SANTA? Empty
MensajeTema: QUIERES SABER PORKE ES SANTA?   QUIERES SABER PORKE ES SANTA? EmptyLun Mar 02, 2009 7:19 pm

GANJAH SANTA
.- La Ganja, o sea el cáñamo o la Marihuana simplemente, es una de las más antiguas plantas que la humanidad ha conocido y usado, y en esta era, una de las más diversificadas. Crece cultivada naturalmente en todo el mundo, en distintos climas y suelos y es utilizada por distintos pueblos y culturas. La Ganja es una planta Santa, es una planta tan diversa e integral, que al conocerla y usarla, uno comprende que realmente está para la sanación de las naciones. Por eso los estados enfermos se niegan a que el pueblo la use o tratan de controlarla haciendo leyes, transformando una Planta Santa en un objeto de consumo bajo las reglas del mercado o desinformando, creando imágenes negativas y mintiendo, sencillamente. De hecho, esta guerra contra la Marihuana, no es en todo el mundo y , además, sólo comenzó bien entrado este siglo, no antes.
.- La ganja es originaria de Asia central y se conoce desde tiempo inmemorial. En China se cultivaba ya en el 4.000 A.de C. y en Turkestán en el 3.000 A.de C. Es conocida hace miles en Africa y Oriente Medio. Las pinturas de plantas de cáñamo más antiguas, están en Egipto y China. En la Biblia Amárica es llamada "Khan", y en la Biblia que nosotros conocemos, su uso y bendiciones están señalados en el Génesis, en el libro cuarto de los Salmos, y en los últimos versículos de las Revelaciones. Los Griegos la conocieron, aunque más hacia el occidente, los Europeos, recién en la edad media, la llegaron a valorar realmente en muchas de sus utilizaciones. Se supone que a las Américas llegó en 1545 con los Españoles, aunque el cultivo de la Ganja fue impulsado más por la Marina Real Inglesa, en el siglo XIX, no para usos espirituales, medicinales o recreativos, por supuesto, sino para fines comerciales.
.- La ciencia occidental llama a la Ganja: Cannabis. Y la mayoría de los botánicos la diferencian en tres especies: La Cannabis Sativa, la Cannabis Indica y la Cannabis Ruderalis. La Cannabis Sativa es la más difundida en el mundo y en Chile en particular, aunque la Indica (La más frondosa y concentrada) también se ve por el sur de América. La menos popular es la Ruderalis por ser pequeña y con pocas ramificaciones. Existe la planta de Cannabis masculina y la femenina. La planta hembra es la más frondosa y produce las semillas para la procreación. Su manera de proteger las semillas del calor es cubriéndola con un capullo, con pequeñas fibras de color rojo o blanco, generalmente, y gran cantidad de hojitas, a la vez que secreta una resina dorada y pegajosa que ayuda a mantener la humedad necesaria. Esto se forma en las puntas de las plantas y se llaman "Extremidades florales femeninas", sumidades, o como se conocen en Chile: Cogollos. En los cogollos está concentrada la energía sanadora de la Ganja. La planta macho, crece mucho más rápido al principio, es más delgada de tallo y tiene menos ramificaciones que la hembra. Produce unas flores que traen el polen que la planta hembra necesita para comenzar a producir semillas. Por eso, quienes quieren los cogollos Sinsemilla, cultivan sólo las plantas femeninas y se preocupan que ninguna planta macho esté cerca, pues el proceso que crea el cogollo, se realiza igual.
La temporada para sembrar es al principio de la primavera, para estar cosechando las primeras sumidades, pasado el verano.
La ganja, todita, está bendecida. Cada parte ofrece algo beneficioso para el hombre: la raíz, el tallo, las hojas, las sumidades (cogollos), los frutos (semillas) y el aceite y resina interior, que es separada de la planta. A la vez, es beneficiosa para el ser humano, integralmente, y a nivel individual o colectivo. Actúa en todo el ser y se puede concentrar su energía divina en la mente, en el espíritu o en el cuerpo. Su aplicación también es variada. Se puede fumar, comer o beber y frotar sobre la piel. Es para todos y no es ambigua o neutra, lleva solo energía divina : amor, felicidad, paz, sanación, iluminación, revelaciones. Aunque al fumarla o ingerirla puede llegar a producir algunas sensaciones desagradables y hasta malestares físicos, mentales o espirituales. Esto, cuando se hace mal uso de la marihuana, como mezclarla con alcohol o cualquier droga. Y cuando existe alguna fuente de energía negativa en nuestro cuerpo, cosa que no es extraña en babilonia, que puede ser tendencia a la autocompasión o la inseguridad o la desconfianza extrema. En cualquier caso, muchas veces la ganja termina revelando los problemas y lo negativo de quien hizo mal uso o la usó inconscientemente, lo que es positivo a fin de cuentas. También existen otras utilizaciones en que su beneficio es "indirecto". Durante siglos, la fibra del cáñamo se ha usado como materia prima para la fabricación de papel, lona y cuerdas, de la cual, fue la fuente más importante para su fabricación, hasta que se crearon las cuerdas sintéticas, por supuesto. El aceite que se extrae de las semillas fue utilizado para iluminación, y en estos tiempos, en la manufactura de algunos barnices, linóleos y pinturas. Aunque el uso popular actual que se le da a las semillas, es como alimento para pájaros. Aquí en Chile, en el centro de Santiago, se encuentran sacos de semillas de cáñamo en los almacenes de granos y frutos secos o en las tostadurías. Así es, miles de dueñas de casa regularmente alimentan a sus canarios con semillas de marihuana... Y como cantan.
Quizás lo más sorprendente para la persona que no sabe realmente de la marihuana, son sus propiedades médicas, que son las más difundidas y practicadas desde que se tiene registro, y en general, existe más información de la marihuana dando cuenta de sus cualidades sanadoras, que de uso sacramental o recreativo, incluso. Obviamente, en este siglo, ahora, es todo lo contrario; reina la ignorancia. Los datos más antiguos que se tienen sobre el uso de la ganja como medicina, están en un herbario chino de hace cinco mil años, así de simple. "Estos usos van desde los ya demostrados, hasta los especulativos, pero todos ellos deberían interesar a quienes están preocupados por el sufrimiento humano" (Lester Grinspoon).
Es vital socializar aunque sea tan resumido, un poco del conocimiento acumulado durante siglos, sobre la ganja y nombrar la mayoría de las enfermedades o síntomas que ayuda a sanar o sobrellevar mejor. Neutraliza los efectos secundarios más comunes de la quimioterapia del cáncer, el fumar antes y después de las sesiones de radiación. Los enfermos de glaucoma, mejoran su visión fumando regularmente. Como también comer y fumar marihuana es un eficaz remedio para diversos estados convulsivos, como la epilepsia. El jugo de cáñamo alivia el dolor de oídos y musculares, disuelve tumores cutáneos. La tintura de cáñamo es efectiva contra las neuralgias, cefaleas, espasmos y para los herpes, hemorroides, orzuelos. La infusión de cáñamo es buena como tranquilizante, para la úlcera y el colon irritable; y la infusión de raíz es un gran purgante. Ayuda al ánimo en general, buena contra la depresión, la anorexia, el insomnio. Incluso se fabrica shampoo contra los piojos, enjuagues bucales y es extraordinaria su capacidad contra las infecciones. Se dice que es efectiva contra las enfermedades venéreas y desórdenes cerebrales. Y esto es solo parte de lo que se conoce de las aplicaciones medicinales de la marihuana.
Para Rasta, la ganja es una planta santa y el fumarla es un "acto positivo hacia el Creador", es "realzar el poder de la meditación y para revelar la presencia divina que vive dentro de todos." JAH RASTAFARI, Dios Viviente, creó la marihuana para que nos sanara, nos revelara sus caminos y lo adoráramos. Rasta también la ve como una Comodidad Sagrada y la usa para el trabajo, sobre todo si se realiza en babilonia, y para los deportes, aunque no todos la fuman para esos momentos, como no todo Rasta tiene la obligación de fumar ganja. JAH, nos la dispuso para que en estos tiempos de grandes tribulaciones, sus hijos resistan mejor y la humanidad recupere su salud. "Los rastafarianos experimentan las vibraciones del arbusto ardiente como un eufórico y místico sacramento, capaz de iluminar y aliviar la crucial realidad de alienación social y vil pobreza". Fumar marihuana es algo importante, cada vez que se fuma, aunque sea en forma recreativa, el Todopoderoso se hace presente y hay que nombrarlo ¡SELASSIE I! o pensar en El, para lograr la conexión consciente y así elevar el poder de la ganja. "Usualmente la hierba es cortada y limpiada de exceso de semillas sobre una tabla de madera 'suru'. Es entonces bendecida con unas gotas de agua, cortada nuevamente y enrollada en 'spliffs', en forma de cono de varios tamaños o puesta en la copa de una pipa conocida como pipa 'cutchie' o cáliz. El acto de aspirar de la copa y pasar el cáliz, se ha convertido en una práctica de reverencia entre la hermandad de RastafarI... La hierba, cuando es fumada en una reunión, simboliza el acto de unificación o 'Inity' entre los reunidos, juntos en la visión del más elevado JAH" (I&I Sacrament of Fiyah). Rasta dice, porque YO y YO sabe. YO y YO sabe, porque es iluminado constantemente por nuestro Más Elevado Padre. Y el Más Elevado, en las escrituras, en la Santa Biblia, nos señala el carácter y la función de la Planta Santa. Para que no quede duda. Selah.
Hace casi cinco mil años que el hombre escribe sobre el uso medicinal de la marihuana, la más antigua referencia que tenemos, es un herbario chino escrito el 2700 A.C. y ahora, en esta década se puede leer en un libro de investigación, "La marihuana en su forma natural, es posiblemente la sustancia activa más segura, desde el punto de vista terapéutico, de todas las conocidas por la humanidad" (Lester Grinspoon y James B. Bakalar). Muchas cosas se dicen acerca de la Ganja, de las negativas hablo, que son principalmente malos pensamientos, rumores sin fundamentos, etc. Muchas personas creen que la ganja es una droga, siendo que no lo es. Droga implica fármaco, necesariamente implica la mano del hombre. Y la marihuana no es un fármaco, es una planta que se siembra, germina, crece y da sus frutos, es una creación en la que está implicado Dios Todopoderoso. ¿Qué droga tiene estas características? En general, las drogas si producen adicción y no la marihuana, como también muchos creen, la ciencia con sus estudios se han encargado de demostrarlo, no existe dependencia física. Otro mito es que lleva al consumo de drogas peligrosas, falso e incluso al contrario. El alcohol si es un escalón a otras drogas más fuertes, sin duda, y en los casos en que la ganja haya "influido", son producto de la prohibición y la falta de educación. Porque la adicción a drogas duras y al alcohol, podrían tratarse con ganja como parte de la terapia. Incluso la ganja cuando es fumada no es más dañino que el tabaco. Aquí hay que detenerse, eso sí. El único daño que hace la marihuana es cuando se fuma, todo lo que fumamos nos daña y la marihuana no es la excepción. "Después de comprobar cuidadosamente la bibliografía existente durante más de dos décadas, hemos llegado a la conclusión de que el único deterioro físico confirmado que ocasiona la marihuana es el daño al sistema pulmonar". Pero aquí hay que detenerse nuevamente, un buen fumador de ganja, no alcanza a fumar en el día lo que un fumador medio de tabaco fuma en un día. No retener el humo y usar pipas de agua, disminuyen el riesgo, y comerla no produce daño alguno. No se tiene conocimiento de un cáncer al pulmón u otra enfermedad pulmonar importante, que fuera producido por el uso de la ganja. Como tampoco nunca nadie ha muerto por causa de una sobredosis; habría que fumarse más de 4.000 spliffs casi a la vez, para que produjera una "sobredosis letal". Y los que creían que causaba daños cerebrales, se habrán llevado una sorpresa cuando en 1990, Nature publicó un estudio que descubría que el cerebro humano tiene receptores de THC, o sea que estamos naturalmente dotados para recibir la energía de la marihuana. Así de maravilloso, los científicos descubrieron que tenemos una relación especial y concreta con la Planta Santa. Otra sorpresa para los detractores y prohibicionistas, es la que dio la ONU, cuando designó una comisión que investiga los usos terapéuticos de la ganja, principalmente en la quimioterapia, para el glaucoma y en los enfermos de sida. La que ya debe estar funcionando.
Es difícil entender entonces porqué está prohibida. Porqué tanta desinformación, tanto recelo, tanto miedo. Si fuera tan buena, sería legal, dicen muchos, pero cuántas situaciones justas ahora son ilegales, demasiadas. No vivimos en un orden justo, vivimos en la gran babilonia que reina gracias a la ignorancia, a la oscuridad. La prohibición es a causa de la ignorancia y la oscuridad. Yo y Yo siente que en esta era de las grandes tribulaciones, el mal, en sus tiempos últimos, trata de mantener su energía. Sus fuentes de energía humana son el odio, el sufrimiento, el egoísmo, el miedo, los malos sentimientos, entre otros. Todos estos flujos de energía negativa y sus causas, estarían controlados, disminuidos y hasta neutralizados, si la marihuana fuera reutilizada integralmente por el hombre. Hay muchas cosas que tenemos que redescubrir, que tenemos que reaprender, debemos educarnos entre nosotros, con la sabiduría de los antiguos y a la luz del Más Elevado. La ganja es una creación divina, no puede estar sujeta a las leyes del hombre, está sujeta a las leyes naturales, a las cuales el hombre, como creación divina, también está sujeto. Cualquier ser humano tiene derecho a que en su hogar, en la tierra que habita, siembre lo que necesite para alimentarse y sanarse, corporal, espiritual y mentalmente. Cuando la marihuana de sus frutos, el hombre agradecido los recibe y los usa, es simple y maravilloso ¡Gloria a la Creación! Demos gracias y alabanzas al Todopoderoso JAH Rastafari Haile Selassie I, que nos bendice y nos provee.
Volver arriba Ir abajo
https://liberacion.forosactivos.net
 
QUIERES SABER PORKE ES SANTA?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GANJAH SANTA
» SANTA TRINIDAD ... ESTRELLA DE DAVID

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ES MI PUNTO DE VISTA... :: GANJAH SANTA-
Cambiar a: