BUENO PEOPLE ESTE ES MI PRIMER FORO Y PUES EN REALIDAD MI OBJETIVO ES CREAR UNA CONCIENCIA PARA PODER CONFORMAR UNA UNION DE ONE LOVE...EL AMOR DE JAH ES MI PAZ Y MI INSPIRACION DEJATE CONTAGIAR... RASTANDBLESSED PEOPLE
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 ^BIENVENIDOS PEOPLE EMPEZAREMOS SABIENDO TODO SOBRE RASTAFARI^^

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 02/03/2009

MensajeTema: ^BIENVENIDOS PEOPLE EMPEZAREMOS SABIENDO TODO SOBRE RASTAFARI^^   Lun Mar 02, 2009 7:17 pm

RASTAFARI…
BUENO… RASTAFARI UN SOLO AMOR… UN SOLO CAMINO…
EMPEZARAMOS DANDO A SABER QUE RASTAFARI NO ES UNA RELIGION… RASTAFARI ES VIDA , ES VERBO , ES ACCION… DE POR SI NO CREO EN LA RELIGION PUESTO QUE SOLO ES UN NEGOCIO DE HOMBRES QUE QUIEREN GOBERNARDOS Y SAKARNOS NUESTRO DINERO A BASE DE FALSAS PROFECIAS QUE ELLOS MISMOS HAN INVENTADO… DANDO UN EJEMPLO (EL DIESMO) QUE BASURA DE LEY QUIEN DIJO QUE EL DIESMO SE DA EN PLATA?? QUIEN DIJO QUE EL DIESMO NO ES UN BUEN ACTO DE TU PARTE PARA AGRADECER A DIOS DE LO KE NOS HA DADO?.... POR ESO Y MUCHAS COSAS MAS NO APOYO LA RELIGION…
BUENO SIGUIENDO CON RASTAFARI ES UNA FILOSOFIA MUY BIEN ESTIPULADA EL CUAL BUSKAMOS LA UNIFICACION DEL MUNDO ENTERO SIN BARRERAS… SIN VIOLENCIA… SIN DINERO CAPITAL QUE LLENE NUESTRAS CABEZAS DE ENVIDIA… SIN DROGAS QUE MANEJEN NUESTRAS MENTES… SIN POLITICOS QUE ACABEN VIDAS A DIARIO SIN IMPORTAR EL SUFRIMIENTO DE NOSOTROS LOS DE ABAJO…
RASTAFARI NACE DESPUES DE LA GRAN OPRESION QUE HUBO MAS O MENOS CONTRA APROXIMANDAMENTE 20.000 JAMAICANOS QUE REGRESARON A CASA DESPUES DE CUMPLIR SUS CONTRATOS DE TRABAJO EN PAISES COMO PANAMA Y CUBA…
EL IMPULSO DEL RASTAFARISMO EMPIEZA CON LOS REPATRIADOS LEONARD HOWELL, ARCHIBALD DUNKLEY Y JOSEPH HIBBERT POR SEPARADO EMPIEZAN A PROPAGAR LA DIVINIDAD DE RAS TAFARI MAKONNEN QUIEN HABÍA SIDO CORONADO EMPERADOR DE ETIOPÍA. HAILE SELASSIE I… SIGUIENDO LA PROFECIA DE MARCUS MOSIAH GARVEY QUE DECIA

“MIRAD A AFRICA, UN REY NEGRO SERÁ CORONADO, PORQUE LA LIBERACION ESTA CERCA”

DE ESTA PROFECIA SURGE EL NACIMIENTO DEL REY DE ETIOPIA EL CUAL FUE LA REENCARNACION DE UN DIOS VIVO… HAILE SELASSIE EMPERADOR, REY DE REYES SEÑOR DE SEÑORES LEON CONQUISTADOR DE LA TRIBU DE JUDA…




Aparte de Garvey, como padres de la fe han sido reconocidos los ya citados Leonard Howel, J. N. Hibbert y Archibald Dunkley. De 1940 a 1945 Howell dirigió un grupo denominado "Pinnacle", formado por 1600 seguidores. Estaba situado en una zona de labranza cerca de Sligoville, y fue aquí que el estilo "dreadlocks" (rizos grandes que crecen del pelo) surgió, copiado de fotografías de los salvajes modelos trenzados de los hombres de las tribus etíopes y masais. A los rastas se les sigue reconociendo por sus barbas y dreadlocks, aunque estos atributos a menudo indican un apasionamiento por la estética de la fe.
Aparte de Garvey, como padres de la fe han sido reconocidos los ya citados Leonard Howel, J. N. Hibbert y Archibald Dunkley. De 1940 a 1945 Howell dirigió un grupo denominado "Pinnacle", formado por 1600 seguidores. Estaba situado en una zona de labranza cerca de Sligoville, y fue aquí que el estilo "dreadlocks" (rizos grandes que crecen del pelo) surgió, copiado de fotografías de los salvajes modelos trenzados de los hombres de las tribus etíopes y masais. A los rastas se les sigue reconociendo por sus barbas y dreadlocks, aunque estos atributos a menudo indican un apasionamiento por la estética de la fe.

Ras Tafari Makonnen nace el 23 de julio de 1892
El fue conocido simplemente como Tafari Makonnen hasta la edad de 30 años, cuando recibió el título de "Dejazmach" que quiere decir "Comandante de la Puerta".
La cultura y los pueblos de la antigua Abyssinia son considerados israelitas; la histórica realidad de una línea de reyes etíopes ligados a Melenik I, hijo de la unión del Rey Salomón y la Reina Makeda de Sheba, la divina línea bíblica de monarcas sin interrupción desde tiempos antiguos hasta su Majestad Imperial.
La dinastía salomónica fue establecida en Etiopía por Melenik I, quien en una visita a su padre, el Rey Salomón, se dice, transportó la Sagrada Arca de la Alianza a Etiopía. Las crónicas de los reyes (Kebre Nagest) y la Gloria de los Reyes (Feteha Nagest) afirman que Melenik I y sus sucesores son los verdaderos representantes de un linaje sagrado, desde Salomón quien fuese el elegido en la línea bíblica, comenzando por el primer hombre: Adán. Cristo, siendo el hijo de Dios y Melenik I un pariente de Cristo, significa que Melenik I y Haile Selassie I representan la continuación de un linaje real creado por Dios, establecido en Etiopía desde antigua fundación. Los verdaderos herederos de Israel, el pueblo elegido de Dios.
Los Rastafarianos forman parte de un divino parentesco con el Rey y Creador, transformándose así en hijos adoptivos a través de un nacimiento espiritual al aceptar a Jah como el todopoderoso y bíblicamente profetizado Rey de Israel.
Tras su subida al trono, el ya omnipotente Ras Tafari se convirtió en el hombre más temido de Etiopia, hasta sus consejeros temían a aquel hombre que se había dejado crecer la barba y los pelos enredados y salvajes, y sus ojos lanzaban fuego tras sus palabras educadas.
Los hombres del campo empezaron a recordar que despues de la última gran guerra, un rey de reyes, descendiente de la raíz del judio negro, Josúe, llegaría a reinar en la tierra del Rey David,un hombre negro con ojos como las llamas del fuego, cuyo pelo era como lana, y cuyos pies tan negros como las brasas ardientes, que se convertiría en el más grande Rey de Reyes, que desafiaría a la muerte y desencadenaría el Juicio Final.
Obligado a exiliarse de los ataques de Italia contra Etiopia en 1937, Haile Selassie fundo en los EE UU la Ethiopian World Federation (EWF). El hecho de estar fuera de su patria no impidio que dicho organismo actuara como soporte politico de los grupos nacionalistas Negros asentados fuera de Etiopia. Tras la Segunda Guerra Mundial, la EWF siguio operativa y, de esta forma, las Tribus de origenes Abisinios mantuvieron el contacto con la añorada tierra de sus Antepasados. En el año de 1955 Haile Selassie I cede SHASHAMANE , una tierra al oeste de su pais, para que pudieran asentarse todos los descendientes de Africanos que quisieran regresar.
Rasta como religion y no como forma de vida: Edward Emmanuel, conocido como el Principe, lidero uno de los grupos mas prominentes y mas puramente Rastafari asentado en Jamaica, en la zona de Back-O-Wall. Practicantes de este culto fueron los responsables de realizar el primer Nyabinghi o Sinodo Rastafariano en 1958.
Pero el principe fue una figura controvertida que pretendia formar parte de la santisima trinidad junto a Haile Selassie y Marcus Garvey. acabo desviando sus intereses y cobro tintes ortodoxos al convertir a sus seguidores en predicadores de una iglesia organizada, con Dogma, Liturgia y Jerarquia.
Los bobo Ashanti creen en esta forma, haciendo a Rasta en una religion. Con iglesias ortodoxas (como la Iglesia Ortodoxa Etiope),con un libro sagrado (holy bible o holy piby tambien) y una jerarquia que queda asi:
-Padre de La creacion: Jah Rastafari, Haile Selassie I.
-Principe Emanuel I: Edward Emmanuel Charles I.
-Profeta: Marcus Mosiah Garvey I.
En 1968, Vernon Carrintong fundo Las Doce tribus de Israel, una extendida y famosa division en el rastafarismo, y recupero la vision del Emperador como Jesucristo reencarnado,la cual habian retirado Hibbert y Dunkley debia de ser venerado como un icono de la santidad viviente de JAH y no como Cristo. Carrintong(Profeta Gad), contemplo un nuevo aspecto de la libertad al anunciarla como objetivo para todas las Razas que pueblan la tierra, y declaro:
"Nosotros pensamos que la vida esta llena de misterios y JAH deja que los conozcamos en funcion de lo que vayamos necesitando. El Rastafarianismo es una doctrina tan pura que esta abierta para que pueda ser abrasada por cualquiera, al margen de su apariencia y comportamiento"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://liberacion.forosactivos.net
 
^BIENVENIDOS PEOPLE EMPEZAREMOS SABIENDO TODO SOBRE RASTAFARI^^
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Opinión sobre la película Isi/Disi
» Fiesta Zombie con sesion Thrash & Death - SORTEO OVERKILL
» Shakes & Fidget
» Misfits, Serie Británica de E4
» Kulto Maldito (Bolivia) ¿Desaparecidos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ES MI PUNTO DE VISTA... :: BIENVENIDOS Y GRACIAS :: RASTAFARI-
Cambiar a: