BUENO PEOPLE ESTE ES MI PRIMER FORO Y PUES EN REALIDAD MI OBJETIVO ES CREAR UNA CONCIENCIA PARA PODER CONFORMAR UNA UNION DE ONE LOVE...EL AMOR DE JAH ES MI PAZ Y MI INSPIRACION DEJATE CONTAGIAR... RASTANDBLESSED PEOPLE
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 EL SABBATH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 02/03/2009

MensajeTema: EL SABBATH   Miér Mar 18, 2009 8:05 pm

" Dios dio por terminada su obra el séptimo día, y en este día descansó de toda su obra. Dios bendijo el séptimo día y lo santificó, porque en él había descansado de toda la obra de su actividad creadora". Génesis 2: 2-3
Este es el origen del día del Sábado. Originalmente fue otorgado a todo ser humano. El día del descanso. EL JAH MISMO mantiene el Sábado como se expresa en los versos anteriores.
Ahora una pregunta viene; ¿Qué día es el séptimo? Naturalmente y originalmente, el primer día de la semana es Domingo y Sábado es el séptimo día. Este Convenio del Sábado se renovó para Israel después que ellos salieron de Egipto, en el Mt. Sinai con la Ley que JAH entregó a Moisés.
En Éxodos 20: 8-11 leemos:
" Acuérdate del día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y en ellos harás tus faenas; pero el septimo dia es dia de descanso en honor del Sen'or, tu Dios. No harás en él trabajo alguno ni tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que habita contigo. Porque en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y cuanto hay en ellos, y el séptimo descansó. Por ellos bendijo el Señor el día del Sábado y lo santificó...".
A través de generaciones hubo aquellos que mantuvieron el Sábado por medio de los hijos de Israel, y aquellos quienes recogieran madera el Sábado eran castigados por JAH.
Sábado no Domingo
¿Cómo y por qué hay enseñanzas que dicen que Domingo es el Sabbath? Durante los primeros siglos, cuando Constantino fue Emperador de Roma, el trato de fundir el sistema Cristiano con sus cultos paganos. Esto ha ocurrido inculcando doctrinas y prácticas paganas dentro del culto Cristiano y debilitando su adhesión. Persecuciones disminuyeron desde que estas practicas generalmente se aceptaron.
El Sábado fue hecho Domingo, y se mantiene todavía. Algunos dicen que el Sábado tiene que ser el Domingo porque Jesús resucitó Domingo. Esto no es cierto, desde que él; mismo Jesus Cristo declaro El Sabbath el Sabado, pasando el tiempo en las sinagogas, predicando, ensen'ando y conversando.
Después de la resurrección, los apóstoles se reunieron los domingos, pero mantuvieron el Sabbath el Sábado. Así todo se debe decir que "el Sabbath fue hecho para el hombre, no el hombre para el Sabbath".
Esto significa que el Sabbath no debe practicarse hipócritamente, sino con libre corazón y mente. El Sabbath es un estatuto a través de todas las generaciones y debe cumplirse como es. Mientras la tierra se mantiene así lo hace la ley de Dios.
JAHUG vol. 4 1995.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://liberacion.forosactivos.net
 
EL SABBATH
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Confirmado nuevo álbum de Black Sabbath para 2013.
» Black Sabbath:"13".
» Iron man: The best of Black Sabbath
» [PDF] Black Sabbath Master OF Reality PDF
» Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ES MI PUNTO DE VISTA... :: BIENVENIDOS Y GRACIAS :: RASTAFARI-
Cambiar a: