BUENO PEOPLE ESTE ES MI PRIMER FORO Y PUES EN REALIDAD MI OBJETIVO ES CREAR UNA CONCIENCIA PARA PODER CONFORMAR UNA UNION DE ONE LOVE...EL AMOR DE JAH ES MI PAZ Y MI INSPIRACION DEJATE CONTAGIAR... RASTANDBLESSED PEOPLE
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 UN ARTICULO QUE LEI DE UN HERMANO... QUE DISCRIMINACION E IGNORANCIA EXISTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 02/03/2009

MensajeTema: UN ARTICULO QUE LEI DE UN HERMANO... QUE DISCRIMINACION E IGNORANCIA EXISTE   Miér Mar 18, 2009 12:04 am

El otro día encontré un artículo que me hizo entender lo dificil de la comunicación, a pesar de siempre expresar amor, respeto e igualdad, los rasta fueron mal interpretados, en la nota que viene luego pueden encontrar fragmentos como estos:

"Al igual que Satanás ha estado haciendo con el Islamismo para justificar el levantamiento del hombre negro contra el hombre blanco debido a los supuestos abusos del blanco contra el negro, también Satanás lo está haciendo de manera exitosa y cada vez más creciente, al intentar usar este movimiento satánico para confundir a nuestros compatriotas caribeños y hacerlos confundir en su búsqueda de la verdadera libertad, la redención de Cristo. "
Los rasta profesan amor, igualdad, lucha contra las injusticias, son fieles creyentes de Dios, y una gran parte también creyentes de Jesucristo.
Podemos ver la nota completa a continuación titulada "qué hay detrás de la religión rastafariana?" del autor Dawlin A. Ureña.
Que hay detras de la religion Rastafariana?
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)
Orígenes
La religión Rastafariana se originó en Africa. Es a menudo asociada con la población negra más pobre de Jamaica. Al igual que el Islamismo, esta religión no es solamente una religión, sino un estilo de vida. Los Rastafarianos reclaman luchar contra la pobreza, la opresión y la desigualdad..... Note que ellos no sólo luchan por ideas religiosas, sino como es típico de las corrientes liberales, por problemas globales. ¡Los Rastafarianos reclaman usar la Biblia como guía espiritual!
La primera creencia básica de los Rastafarianos es que Haile Selassie es el "dios" viviente de la raza negra. Selassie cuyo nombre anterior era Ras Tafari (de ahí el término "Rastafariano", era el Emperador negro de Etiopía. Los Rastafarianos dicen que Haile fue profetizado en las escrituras como aquel cuyo "pelo de su cabeza era como la lana (el pelo enmarañado típico del hombre negro) cuyos pies eran parecidos al latón ardiente y piel negra". Sin embargo, no proporcionan ninguna referencia bíblica que apoye tales reclamos.
Selassie no era un Rastafariano. Él era un Cristiano devoto. De hecho, nadie está muy seguro de si Ras pensó que algún día un movimiento religioso tomaría su nombre para usarlo como sendero y guía. Cuando un grupo de Rastas fue a Etiopía a rendirle honor, el oficial del palacio les dijo que se marcharan. Esto no hizo a los Rastas cuestionar su creencia, sólo la hizo más fuerte. No se supone que "dios" sepa que él es "dios".
Cuando se informó que Haile Selassie, quién nunca proporcionó apoyo al naciente grupo, había muerto, los Rastas no lo creerían. Ellos creyeron que era un truco de los medios de comunicación para intentar derrumbar su fe. Los Rastafarianos creen que Haile Selassie vivía en lo que ellos denominan "cuerpo perfecto", y que en estos momentos se encuentra sentado en el punto más alto de la Montaña Sión, convenientemente, en Israel, donde Él y la Emperatriz Menen esperan el tiempo del juicio.
Los Rastafarianos nombran como "dios" a Jah.
El León de Judá representa a Haile Selassie: el Conquistador. Representa al Rey de Reyes como un león, quien es el rey de todas las bestias. Selassie llevaba un anillo con la marca del león de Judá y alegadamente se lo dio a Bob Marley en el momento de su muerte.
Babilonia es el término Rastafariano para la identificar la estructura del poder político blanco que "ha estado sujetando la raza negra durante siglos".
En el pasado, los Rastas veían que los negros eran sujetos a abusos físicos por los grilletes de la esclavitud. En el presente, los Rastas sienten que los negros todavía están esclavizados por otros grilletes, a saber, la pobreza, el analfabetismo, le desigualdad, y el engaño de parte del hombre blanco.
El esfuerzo de los Rastas es intentar recordar al hombre negro su herencia y hacerlos que se ponga de pie contra "Babilonia."
Etiopía, "el cielo en tierra"
Etiopía, específicamente, Africa en general, es considerado por los Rastas como "el cielo en tierra". Para esta gente no existe vida después de la muerte, como cree el resto del mundo cristiano. "No existe ni cielo ni infierno", declaran.
Los Rastas creen que Jah les enviará una señal y les ayudará en su éxodo negro de vuelta a Etiopía (África), su patria. Ellos toman cualquier noticia relacionada con Etiopía muy en serio, y tal y como lo hacen los cristianos con las noticias sobre Israel, ellos toman las noticias sobre Etiopía como una advertencia para prepararse para el éxodo.
Símbolos Rastafarianos
Uno de los símbolos más obvios de los Rastafarianos son los colores. Estos colores son el rojo, el dorado, y el verde. Estos colores fueron tomados del movimiento de Garvey. El color rojo es para la iglesia Triunfante, por supuesto, esta "iglesia" es la iglesia de los Rastas. También simboliza la sangre que los mártires han vertido en la historia de los Rastas.
El amarillo o dorado representa la riqueza de la patria. Verde representa la belleza y vegetación de Etiopía, la tierra prometida. A veces el negro se usa para representar el color de africanos de quienes son descendientes el 98% de los jamaicanos.
La Ganja (hierva), se usa para propósitos religiosos Rastafarianos. Según esta secta, su uso se describe en la Biblia en el Salmo 104:14, " El que hace producir el heno para las bestias, Y la hierba para el servicio del hombre; Sacando el pan de la tierra."
El uso de hierbas no sólo es muy extenso entre el Rasta para los propósitos espirituales como en la celebración de Nyabingi, pero también para propósitos medicinales, resfriados, etc. Entre las hierbas usadas se encuentra en gran medida la Marihuana. A continuación uno les citaré algunos de los varios textos bíblicos que esta gente usa para justificar el uso de sus "hiervas":

"Espinos y cardos te producirá, y comerás hierba del campo." (Génesis 3:18)
"Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, Que de buey engordado donde hay odio" (Proverbios 15:17)
Los rizos y su significado
Los rizos que usan los rastafaris simboliza a los Rastas, pero al mismo tiempo contrasta la cabeza recta, organizada, rubia y "aceptable" del hombre blanco, quien es considerado el esclavizador, por tanto, el enemigo.
Los Rastas reclaman que estos rizos en la cabeza y su falta de higiene se justifica en Levíticos 21:5, " No harán calva en su cabeza, ni raerán la punta de su barba, ni en su carne harán rasguños." La manera en que dejan crecer su pelo simboliza la cabellera del León de Judá. Esto también ha venido a simbolizar rebelión contra el sistema y contra la manera "apropiada" de llevar el pelo.
"No hay vida después de la muerte"
Debido a que los Rastas no creen en una vida después de la muerte, no creen necesario buscar el perdón de sus pecados, por tanto, el nombre de Cristo es totalmente innecesario para su sistema religioso.
Al igual que Satanás ha estado haciendo con el Islamismo para justificar el levantamiento del hombre negro contra el hombre blanco debido a los supuestos abusos del blanco contra el negro, también Satanás lo está haciendo de manera exitosa y cada vez más creciente, al intentar usar este movimiento satánico para confundir a nuestros compatriotas caribeños y hacerlos confundir en su búsqueda de la verdadera libertad, la redención de Cristo.
¡Cuidado con esta gente! Detrás de la lucha social, que aparentemente siguen, existe un plan satánico que disminuye o elimina la eficacia de Cristo para la redención humana ante un Dios justo.
El hecho que reclamen usar la Biblia como su fuente no es apoyado por la evidencia. La Biblia claramente establece que solamente a través de Cristo se puede lograr libertad verdadera. No liberta contra la opresión humana, sino contra la opresión satánica que invade toda la humanidad. ¡Dios tenga misericordia de ellos!

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas." Juán 3: 16-19
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://liberacion.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 02/03/2009

MensajeTema: UN TEMA DE ANDRES J ROLANDO CREADOR DE UNION RASTA   Miér Mar 18, 2009 12:05 am

Todo lo escrito a continuación pertenece a Andrés J Rolando - Staff de Natural Rasta incluido en su obra escrita "Entre Babylon y Zion"
(Todos los derechos reservados)
"Me siento arte en todo lo que doy..."

"Visitante de local"

"Hacer el bien armoniza, nos equilibra"
"Lo que en la naturaleza es abono, en la ciudad es basura..."

"En el sistema si sos un ser creativo, sos un ser peligroso"

"Todos somos seres divinos, seres de luz y oscuridad, nuestra influencia es lo que tenemos conciencia de elegir, nuestros actos y pensamientos volcados al bien o al mal."

"En la duda se encuentra la razón..."

"Las piedras en el camino ajeno no hacen mas llano mi camino..."

"Si generás una conciencia de buena intención en cada momento de tu vida, la vida es fácil y muy gratificante"

"Mi rebeldía está en elegir ser bueno"

"No importa lo dificil que sea, sino lo que uno hace para que sea más fácil"

"Jah recompensa las almas puras..."

Tenemos que generar buena vibración, para que las metas se logren como consecuencia de nuestra buena intención...

"Para hacer las cosas bien, la vida siempre da segundas oportunidades"

"La vida está de mi lado, por eso estoy vivo"
"En Babilonia somos todos marginales"

"Lo negativo nunca va a generar algo positivo"

"La escuela te llena de contenidos pero no te da métodos para usarlos"

"Lealtad, fidelidad, respeto y amor a las causas justas..."

"Los imperios venden el abuso de poder como algo heróico"

"Lo sienten en el aire? Babilonia está cayendo"

"Quién acepte un gobierno opresor y tirano, estará forjando las cadenas que llevarán él y sus futuras generaciones"

"Tolerancia es mas rasta que el reggae"

"Lo que de la boca sale, en el corazón se aloja"



"Las personas se pierden por una cuestion de escencia y no de presencia"
"Que el ocio no se torne vicio..."
"El hombre cuanto mas machista, menos hombre"
"Indudablemente los seres mas evolucionados son las plantas, ya que con su sola existencia aportan un todo positivo"
"Todos tenemos magia, hay que buscar cual es la propia"
"Babilonia va a caer, no tenemos que caer con ella"
"Mi sabiduría no consiste en poder afirmar sino en saber cuestionarme"
"El ego es un gran error humano, es sabido que siempre refleja algo negativo"
"Lo importante no es el problema, sino la actitud que tomamos ante él"
"No hay que temerle a la muerte, porque es lo único que se escapa de la mano del hombre"
"Lo sienten en el aire? Babilonia está cayendo"
"Nosotros escribimos la historia del futuro"

"La Institución Eclesiástica me vendió miedo y figuritas de colección"

"Autocrítica, no hay que perderla porque podemos caer en la necedad"
"No importa lo dificil que sea, sino lo que uno hace para que sea mas fácil"

"Quién acepte un gobierno opresor y tirano, estará forjando las cadenas que llevarán él y sus futuras generaciones"

"Contaminar y desperdiciar el agua es un acto suicida, ya que el 70 % de nuestro cuerpo es agua"
"Si ante los ojos de Dios somos todos iguales, porqué el cielo se reserva el derecho de admisión?"
"Hay que defender a los animales del ser humano"

"Nunca hay que desmerecer las posibilidades que tiene uno de ayudar"
"Es bueno saber que hay gente que piensa igual y, aunque ellos sean mas grandes, nosotros somos mas..."

"Sobre la muerte no hay sabios"
"Si buscan dominar al pueblo, es porque ahí está el poder, en el pueblo"

"Babilonia nos hace corderos, nos evita reaccionar, con químicos o estupidez mediática generalmente"
"Es muy fascista no aceptar el pensamiento ajeno, como no cuestionar el propio"

"El pueblo no está representado por sus líderes"
"Babilonia tiene armas que nos parecen cosas cotidianas"
"A la clase baja la domina el hambre, a la clase media los medios, y a la clase alta?"

"Somos presa de nuestra propia especie"
"Mejor morir como martir, que morir como víctima"

"Hay que tener conciencia de lo que esta mal y lo que esta bien, para poder elegir el bien, y no permitir el mal"

"Uno no es por los que tiene abajo, sino por los que tiene al lado"
"Generar buena vibra es salud"

"El espíritu guía, el corazón da fuerza y la inteligencia argumentos ..."

"Que Jah Rastafarí nos proteja de nosotros mismos... y de Bush"

"Reggae marca mi ritmo, rasta mi conciencia, dreadlocks mis sentidos...Jah mi ser"

"Cuándo todos aprendamos que la fuerza que llamamos Jah está dentro nuestro y depende de nosotros su existencia, vamos a hacernos cargo de lo que nos toca y dejar de negar por necedad."

"Dreadlocks es mi peinado, mi identidad, mi cultura, mi expresión,
Jah mi vibración, mi Yo propio, mi conexión con todo lo bueno."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://liberacion.forosactivos.net
 
UN ARTICULO QUE LEI DE UN HERMANO... QUE DISCRIMINACION E IGNORANCIA EXISTE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HERMANO AMERICANO
» enamorada de mi loco hermano!
» DÍA DEL HERMANO
» **NO QUIERO SER TU HERMANO**
» Embarazada de mi hermano (Nick & Tu)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ES MI PUNTO DE VISTA... :: BIENVENIDOS Y GRACIAS :: RASTAFARI-
Cambiar a: