BUENO PEOPLE ESTE ES MI PRIMER FORO Y PUES EN REALIDAD MI OBJETIVO ES CREAR UNA CONCIENCIA PARA PODER CONFORMAR UNA UNION DE ONE LOVE...EL AMOR DE JAH ES MI PAZ Y MI INSPIRACION DEJATE CONTAGIAR... RASTANDBLESSED PEOPLE
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 dreads y biblia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rastaman



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/03/2009

MensajeTema: dreads y biblia   Lun Mar 02, 2009 9:05 pm

Los Dreadlocks

Estilo de peinado que data desde antes de los 20`s y encontrada en la religión afro-caribeña del Rastafarismo. Los rasta proscriben el peinarse o cortarse el pelo citando la prescripción bíblica de Levítico 21:5: " no harán calvicie sobre su cabeza....".El nombre dreadlocks fue adoptado por la aversión ridícula de los no creyentes al look; el término fue popularizado internacionalmente por la canción de Bob Marley en 1975 "Natty Dread" (" natty, " en este caso, significa " nudosos "). En los '80s, un número significativo de los negros no-Rastafarianos comenzarona usar los dreads como moda, y cerca de los 90`s, la tendencia-conciente los llevo a usar trajes blancos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rastaman



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/03/2009

MensajeTema: otros   Lun Mar 02, 2009 9:05 pm

Todo esto viene de las Santas Escrituras:

Números 6:1-8


"...Habló Jehová a Moisés, diciendo : Habla a los hijos de Israel y diles : El hombre o la mujer que se aparte haciendo votos de nazareno, para dedicarse a Jehová, se abstendrá de vino y de sidra, no beberá vinagre de vino ni vinagre de sidra, ni beberá ningún licor de uvas, ni tampoco comerá uvas frescas ni secas todo el tiempo de su nazareato, de todo lo que se hace de la vid, desde los granillos hasta el hollejo no comerá. Todo el tiempo del voto de su nazareato no pasará navaja sobre su cabeza; hasta que sean cumplidos los días de su apartamiento a Jehová, será santo; dejará crecer su cabello..."



También el Levitico 19:26-28


"No comereis cosa alguna con sangre. No sereis agoreros, ni adivinos. No cortarás el pelo de vuestras cabezas ni dañareis las puntas de vuestra barba. Y no hareis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimireis en vosotros señal alguna.
Yo Jehová..."

Pero claro, ahora hay gente que usa este símbolo ancestral solamente por vanidad .
El que lo siente lo sabe...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
dreads y biblia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Biblia del Rock
» [PDF] La biblia del guitarrista (Acordes de guitarra) PDF
» Metaleros ¿reconvertidos al cristianismo?
» Satanismo Laveyano - realmente es tan malo?
» Substitucion de acordes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ES MI PUNTO DE VISTA... :: BIENVENIDOS Y GRACIAS :: DREADLOOKS SIGNIFICADO Y CUIDADO-
Cambiar a: